sábado, 27 de agosto de 2011

Pollo a la crema con especias

Esta receta se podría haber llamado tranquilamente “pollo a la lo que encontré en la cocina”. Por suerte a Ale le gustan las verduras así que cuando revise la cocina encontré champiñones frescos y zanahorias, cosas que yo jamás hubiera tenido. Yo soy más enlatados y congelados. Lo único que trato de tener siempre en mi cocina es cebolla, ajo y especias. En el freezer siempre brócolis zanahorias, manteca y crema. Con esos “básicos” uno casi siempre puede zafar. Hoy en cambio el plato salió un poco, solo un poco más “natural”. Espero les guste.

Ingredientes (para dos o tres)
Para el pollo:
2 pechugas.
2 zanahorias.
5 cebollas chicas o 2 grandes.
Sal, cantidad necesaria.
60 ml de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de ajo prensado con aceite.
30 ml (dos cucharadas soperas) de salsa de soja.
200 gr champiñones frescos.
200 ml crema de leche.
Unas gotitas de humo líquido (si no tienen no importa)
1 cucharadita de té colmada de garam masala.
1 cucharada sopera de coriandro molido.
1 cucharada sopera colmada de maicena disuelta en un chorro de leche.


Instrucciones:
Preparar primero todos los ingredientes antes de prender la hornalla. Picar el pollo en “cubos” de 2 cm de lado. Pelar y picar las cebollas. Pelar y cortar en rodajas finas las zanahorias. Si no tienen el ajo prensado en aceite prensen 3 dientes de ajo y mézclenlos con 2 cucharadas soperas de aceite. Fileteen los champiñones groseramente. Con todo eso listo prendan la hornalla en máximo.
En una olla mediana a grande, en lo posible de fondo grueso, sudar la cebolla junto con las zanahorias en rodajas hasta que las cebollas estén transparentes. Yo primero las pongo solamente con sal y cuando dejan de “transpirar” recién ahí les agrego un chorro generoso de aceite. De ahí hay que darle unos 5-10 minutos de fuego fuerte, revolviendo constantemente.
Agregar el pollo, la salsa de soja, la cucharada de ajo en aceite, revolver y cocinar unos 5 minutos más con la olla tapada hasta que el pollo no se vea más rosadito. Agregar el coriandro y el garam masala junto con los champiñones fileteados y revolver. Agregar la crema y las gotitas de humo líquido si tienen. Bajar el fuego a mínimo y una vez que vean que hierve cocinar durante 10 minutos más aproximadamente.
Si la salsa está muy “chirle” (poco viscosa) se resuelve agregándole la maicena disuelta en leche y llevando al hervor nuevamente. Esto espesará la salsa inmediatamente.

Yo lo serví solo en una cazuelita. Si tienen hambre o algún otro comensal , se le puede agregar arroz blanco ya preparado. Si van a hacer esto agréguenlo hacia el final de la cocción unos minutos después de la crema así el arroz toma sabor de la salsa y espesa un poco todo. Si lo hacen así probablemente se ahorren el paso de la maicena.



















 

1 comentario:

  1. Quería ver si andaban bien los comentarios... bien el Garam Masala, con nombre de diamante famoso!
    Humo líquido? Decí que el otro día discutimos de eso, porque si no... Parece quedar delicioso en la ultima foto!

    ResponderEliminar

Si hay algo que decir es aca ....