jueves, 25 de agosto de 2011

Ajo, algunas herramientas útiles.

El ajo es una de mis “verduras” favoritas!!! No voy a decir que se lo pongo a todo… pero casi todas la preparaciones saladas se benefician con un poco o un mucho de ajo. Solo pensar en un rico pesto, y lo simple que es de preparar… Bueno, para poder trabajar con ajo cómodamente existen algunos utensilios muy muy prácticos y eso les quería mostrar hoy.


Descripción:
Acá van unas fotos de: los prensa ajos, un jabón para ajo y el pela ajo.

Prensa Ajos: Primero que todo aclaremos que no es lo mismo picar ajo finamente que prensarlo. Cuando uno prensa ajo, se lo aplasta hasta exprimir el ajo a través de la prensa, esto hace que el ajo libere mucho más sus jugos que cuando uno lo pica. El ajo prensado, guardado sumergido en aceite de oliva, es un excelente “aderezo” para poner sobre las pizzas, antes o después del horno. También es una muy buena manera de conservarlo. Muchas veces cuando veo que alguno de los dientes de la cabeza muestra el principio de un brote verde aprovecho y prenso toda la cabeza antes de que esta madure y se arruine.




El jabón para Ajo: es básicamente una pastilla de acero inoxidable con forma de jabón que al restregarla contra las manos bajo un chorro de agua tibia nos saca el olor a ajo de las manos. Parece ridículo, pero realmente funciona. 



El Pela Ajos: Existen varios modelos, pero el estándar es un cilindro de silicona en el que se introduce el diente de ajo, al girar y presionar el pela ajo, haciendo un poco de fuerza con la palma de la mano,  hacerlo rodar sobre una superficie dura, este le desprende la piel al ajo. El inventor del mismo es Ben Omessi, un arquitecto retirado que diseño el mismo a los 62 años. El nombre oficial del invento es E-Z-Rol. Aparentemente ahora está trabajando en un pela cebollas… quién te dice…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algo que decir es aca ....