viernes, 7 de marzo de 2014

Salsa Carbonara

Anoche vinieron a cenar Marina y Walter y aproveché la ocasión para hacer otra salsa de pasta para poder subir al blog. La salsa carbonara es extremadamente fácil y rápida. Lo que seguro que no es, es light!!!  Sino miren los ingredientes, para peor de postre no pude más que hacer Mousse de Chocolate Águila… así que imagínense como quedamos.
Acá va entonces otra de las salsas clásicas para pasta, disfruten.


Ingredientes
Para la salsa:
300 gr de panceta ahumada.
80 gr de queso parmesano.
400 ml de crema de leche.
4 huevos.


Pimienta,  a gusto.
Queso para acompañar la pasta.




Instrucciones:
Estas cantidades son suficientes para 500 gr de pasta.
Poner a calentar abundante agua para cocinar la pasta.
Mientras tanto… cortar las fetas de panceta ahumada en tiras de 1 cm de ancho aproximadamente.  Dorar la panceta a fuego fuerte en una sartén amplia de paredes gruesas. Es más fácil si la sartén tiene antiadherente, porque la panceta tiene a pegarse cuando se dora. Revolver constantemente separando los pedacitos de panceta así no se hacen “bodoques”. Apenas esté dorada, apagamos el fuego. Ponemos la panceta dorada a “escurrir” en un plato con papel absorbente. Poner capas dobles de papel así se absorbe toda la grasa derretida de la panceta. Rallar o procesar los 80 gramos de queso parmesano (debería llenar media taza aproximadamente) yo use Regianitto porque era el que tenían en el chino. El tipo de queso definitivamente altera el sabor de esta salsa, así que usen parmesano si lo encuentran
Si el agua de la cacerola ya rompió el hervor ponemos a cocinar la pasta. Recordar poner sal y aceite al agua según haga falta.
Al mismo tiempo que ponemos la pasta a cocinar…
Partimos los 4 huevos en un bowl junto con los 400 ml de crema de leche y la media taza de queso parmesano rallado. Con un tenedor o batidor de alambre mezclamos bien los ingredientes hasta que queden bien homogéneos. Apartamos hasta que la pasta esté lista.
Cuando la pasta está lista, sin apagar la hornalla…
Colamos la pasta y la volcamos nuevamente en una cacerola (yo usé la misma donde cociné la pasta). Ponemos la olla sobre el fuego nuevamente y agregamos la panceta escurrida y la mezcla de crema queso y huevo. Revolvemos todo hasta que en solo 30 segundos a 1,5 minutos van a notar que la salsa toma cuerpo y cubre perfectamente la pasta. Esta salsa no chorrea!!! Queda como una fina capa que “envuelve” a la pasta perfectamente. Apenas noten que tomó consistencia, sacar del fuego y servir en una fuente. Si les gusta moler un poco de pimienta negra sobre la fuente y llevar a la mesa inmediatamente.

Acompañar con queso parmesano rallado!!!

Los Ingredientes

300 gr de panceta ahumada.

Cortar las fetas en tiras de 1 cm de ancho.

Dorar en sartén, revolviendo constantemente.

Ya casi dorada...

Escurrir sobre papel absorbente.

Rallar o procesar 80 gr de queso.

Es media taza aproximadamente.

Medimos la crema

Con la pasta ya en el agua partimos los huevos.

Agregamos el queso y la crema

Mezclamos estos ingredientes

Hasta que queden homogéneos

Una vez lista la pasta, la colamos y la volvemos a la olla con la llama aun encendida. Agregamos la panceta.

Agregamos la mezcla de crema huevos y queso. Revolvemos hasta que adquiera consistencia. Atentos porque es por muy poquito tiempo.

Apenas adquiere consistencia la servimos en una fuente, la espolvoreamos con algo de pimienta negra y a la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algo que decir es aca ....