lunes, 3 de marzo de 2014

Glasé - Glaseado Cítrico

Para cubrir budines y tortas nada más fácil que un glaseado cítrico. Personalmente prefiero el de limón, pero cualquier cítrico sirve.

Ingredientes

Para el glasé:
1 tazas de azúcar impalpable.
45 ml de jugo exprimido de cítrico.

Instrucciones:
Exprimir media naranja o limón (también se puede hacer de mandarina o pomelo) y colar. Medir 45 mililitros. En un bowl (en lo posible con pico vertedor) mezclar los 45 mililitros junto con la taza de azúcar impalpable (azúcar glas). Debería adquirir bastante consistencia (Ver Foto). Si preferimos más consistente agregar más azúcar. La consistencia “ideal” es similar a la masa de panqueques cruda. Si es demasiado viscosa no va a cubrir bien el budín.
Para emplear el glasé lo mejor es trabajar con el budín caliente recién desmoldado. El calor del budín ayuda a secar más rápidamente el glasé. Poner el budín sobre una rejilla de torta o galletitas (donde habitualmente los dejamos enfriar) con una bandeja de mayor tamaño bajo la rejilla. Verter el glasé sobre el budín intentando cubrir la mayor superficie posible. Esperar a que deje de gotear, recuperar el glaseado sobrante y verterlo nuevamente sobre el budín. Hacer esto tantas veces como sea necesario para cubrir el budín a nuestro gusto. Al enfriarse el glasé se seca.
Si preferís un glaseado más blanco (como el de las panaderías) se puede volver a poner el budín en un horno caliente por 5 a 7 minutos más. Yo no me tomo este trabajo.
Con estas cantidades se cubre un budín. Para una torta haría el doble de glasé.

Que lo disfruten!!!

Los Ingredientes

Exprimir y colar el cítrico que corresponda

Medir 45 mililitros

Medir una taza de azúcar impalpable/glas

En un bowl juntar los ingredientes

Mezclar hasta que quede homogéneo

Esta es la consistencia deseada

Verter sobre el budín caliente - recién desmoldado

Aca se aprecia el budín sobre la rejilla y a su vez sobre una bandeja

El budín con 2 capas de glasé. Recuperamos el glasé de la bandeja para darle la tercera capa.

Acá el budín con tres capas de glasé. Nótese que va adquiriendo un color más blanco a medida que se seca.

7 comentarios:

  1. gracias!!! justo estaba buscando algo así

    ResponderEliminar
  2. Genial, gracias! Lástima que ya lo dejé enfriar porque había leído en otro lado que mejor colocar el glasé sobre el budín frío... Hice un budín de mandarinas que no le noto el sabor a ellas, por eso quería ponerle el glasé de mandarina, espero funcione. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. super rápido, bañar en caliente como lo explica y muy delicioso. Yo lo hice con jugo de una naranja y 1/4 de limón. excelente propuesta. Gracias! como hoy es un día de bastante humedad, ayudé al baño dándole un toque de aire frío con el secador de cabello.

    ResponderEliminar
  4. Buen dato! No sabía que se podía poner el glasé con el budín caliente! Siempre esperaba que se enfríe y después lo cubría con glasé y esperaba que se seque el glasé para empaquetar..quizás es más rápido si le doy un ratito de horno, pero de igual forma tendré que esperar que se enfríe para poner en la bolsa.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias hice un budín de limón con glase de limon me salió riquisimo

    ResponderEliminar

Si hay algo que decir es aca ....