sábado, 16 de junio de 2018

Budín de Nueces y Crema (de Julieta)

Los que me conocen saben que no se cocinar para pocas personas. Viniendo de una familia numerosa, 6 hermanos y mis padres para un total de 8 sin contar amigos o mascotas, mis proporciones en las recetas siempre fueron abundantes. La idea fue siempre cocinar para que sobre. Cuando éramos muchos funcionaba genial la estrategia, pero ahora viviendo solamente dos tengo siempre extras. Con los tucos es fácil, se congela y listo – otra comida resuelta, pero con las masas/tortas nunca me gusta congelarlas… no sé, para mí no es lo mismo. Entonces con la repostería sale la generosidad forzada… solemos llevar a nuestros trabajos galletitas tortas y postres para no salir rodando en casa. Por su trabajo, Alejandro conoce a un montón de gente y a veces pasa que llegan a casa regalos en forma de comida de gente que también quiere compartir con nosotros su sapiencia culinaria. Así es como llegó a casa la semana pasada el budín de nueces de Julieta…. Perfecto!!!! El sabor justo, la humedad necesaria…. Se deshace en la boca… tan rico que medio budín fue mi cena y viendo lo que me había gustado Ale se preocupó por conseguirme la receta sin yo saberlo. Anoche llegó a casa la receta y hoy, sábado,  a las 6:30 am me puse a cocinar… no fui totalmente fiel a la receta porque en la última tanda de brownies se ve que me gasté casi todas las nueces, así que terminé reemplazando parte de la nueces por pasas de uva, salió genial. Igualmente, la próxima juro que soy fiel a la receta!!

Ingredientes

Para el budín:
1 pote de crema de leche de los de 360 ml.
2 huevos enteros.
1 pote de Azúcar.
1 pote de harina leudante.
200 gr de nueces groseramente picadas.
Un chorro de esencia de vainilla

Instrucciones:
Prender el horno en moderado, unos 180 a 200°C.
Abrir la crema y verter el contenido al bowl de la batidora. Limpiar bien y secar cuidadosamente el pote ya que este va a ser la unidad de medida, como se hace en la torta 1, 2, 3, 4. Medir un pote de azúcar y agregarlo a la crema. Batir un poco y luego agregar los dos huevos enteros a la mezcla. Seguir batiendo hasta que se mezcle bien. Medir un pote de harina leudante agregar a la mezcla. Juntar un poco a mano antes de prender nuevamente la batidora para no bañar todo en una lluvia de harina. Batir nuevamente hasta que homogenice. Agregar el chorro de esencia de vainilla. Mezclar de nuevo, agregar las nueces, mezclar y repartir la mezcla en dos moldes para budín (si no son de silicona forrarlos previamente con papel manteca) procurando no llenarlos mucho más que 2 tercios de la altura.
Hornearlos hasta que estén bien dorados y al introducir un palillo en el centro no se le pegue la masa (unos 40 minutos si lo hicieron en dos moldes o una hora si metieron toda la mezcla en un molde grande). Sacar del horno, dejar enfriar unos 15 minutos y luego desmoldar para dejar enfriar totalmente.


Cortar en rodajas gruesas (3cm) y disfrutar con un rico té!!!

La receta Original!!!



Los Ingredientes

Verter la Crema

Usar el pote de unidad de medida

Limpiar bien y secar

Medir un pote de azúcar.

Agregarlo a la crema

Batirlo

Agregar los dos huevos y seguir batiendo


Medir la harina

Agregar al batido

Mezclar a mano hasta que quede así.

Batir y luego agregar un chorro de vainilla

Hasta que quede homogeneo

ME quede sin nueces así que completé las nueces con pasas de uva.

Agregar y luego batir

Listo para ir a los moldes

Molde de Budín Forrado con papel manteca

Listo para el horno.

Una hora a 180|C

Y sale así!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algo que decir es aca ....