jueves, 8 de septiembre de 2011

Tarta de Pescado


Aparentemente existe gente a la que le gusta el pescado. Para ellos va esta tarta. Es de atun y caballa y aunque yo la hago en procesadora, para que el trago amargo sea corto,  se puede hacer perfectamente mezclando a la antigua. La verdad es que sale rica y generalmente desaparece al ponerla en la mesa. La masa de esta tarta es riquísima y perfectamente aplicable a cualquier tarta salada. Se las recomiendo.

Ingredientes
Para la masa:
1 huevo entero.
90 ml (6 cucharadas soperas de las de antes) de agua.
90 ml de aceite de oliva.
1 cucharadita de té de pimentón.
1 cuhcaradita de té de sal fina
250gr de harina leudante.
Para el Relleno:
2 latas de atún (120 gr peso seco).
1 lata de caballa (285 gr).
1 sobre de salsa arrabiata.
3 huevos.
1 cucharadita de té de orégano.
1 cucharadita de té de ají molido.
1 cucharada sopera de azúcar.
Sal y pimienta a gusto.
5 dientes de ajo prensados/majados.
400 gr de queso cremoso.

Instrucciones:
Hacer la masa antes que nada asi puede descansar en la heladera mientras hacemos el relleno.
En la procesadora meter todos los ingredientes y procesar con las aspas de amasado hasta que esté todo homogéneo. Si lo hacen en un bowl unir hasta lograr una masa tierna y suave. Es muy húmeda al tacto. Dejar descansar en la heladera cubierta de un film de cocina durante 20 minutos. No se salten este paso aunque tengan hambre, hace que la masa quede perfecta.

Para el relleno, poner los huevos en la procesadora y agregarle el orégano, el ají molido, el azúcar, la pimienta y una pizca de sal. Pulsar unos segundos hasta que quede bien homogéneo. Agregar el ajo y  la salsa de tomate, sino tienen arrabiata agreguen una lata de Pomarola o similar y dupliquen el ají molido. No es lo  mismo, pero se parece. Pulsar unos segundos más agregar los pescados y pulsar nuevamente. No hace falta que este perfectamente homogéneo el pescado. Es más, hasta queda vistoso si se distinguen los lomitos de atún o caballa.

Una vez que la masa este descansada estirarla sobre una sartén Essen previamente. Disponer sobre la masa estirada la mitad del queso cortado en bastones. Verter el relleno procesado sobre la masa cruda. Desparramar con espátula y disponer la otra mitad del queso cremoso en la parte superior.

Cocinar por 45 a 60 minutos en hornalla en mínimo.






















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algo que decir es aca ....