jueves, 14 de enero de 2016

Mousse de Dulce de Leche de Josie

Para empezar el 2016 con un clásico familiar!!!
Imagino que todas las familias tienen sus postres clásicos… a veces herencias familiares de alguna abuela, o simplemente postres que tienen éxito entre los que uno quiere o porque no, los caballitos de batalla de siempre que le gustan a la familia. En casa de mis padres hay dos o tres postres que siempre hacen su aparición, el Flan de Naranja, El Apple Crumble y el Mousse de Dulce de Leche entre otros.
Hoy les paso la receta de mi mamá de Mousse de Dulce de Leche, fácil y rápida de hacer, dos características que lo hacen aún más tentador.



Ingredientes
Para la Mousse:
5 claras.
Una pizca de sal.
Una cucharada sopera colmada de azúcar.
450 gr de dulce de leche colonial.
200 cm3 de crema de leche.





Instrucciones:
Elegir el molde donde vamos a servir el postre. Preferentemente uno de vidrio bien grueso y ponerlo en el freezer para que se enfríe bien.
En el bowl de la batidora batir las clara con la pizca de sal a punto nieve. Cuando casi estamos en ese punto, agregar la cucharada sopera de azúcar y batir un poco más hasta que las claras estén bien firmes. Apartar las claras.
En un bowl poner el dulce de leche y la crema y batir hasta que queden homogéneamente mezclados. Con una espátula asegurarnos de que no queden partes sin mezclar pegadas en los bordes. Bajar lo que esté pegado en las paredes y batir nuevamente un poco más.
Gentilmente hay que mezclar las claras con la crema de dulce de leche con movimientos envolventes. Para lograr un mejor resultado hacerlo con una espátula (no con batidora) agregando las claras en tres veces. No revolver de más porque se baja la preparación. Personalmente prefiero que la mouse este “marmolada” (con partes de clara sin mezclar perfectamente) antes que caída y homogénea por exceso de batido.
Cuando parezca estar lista, pasarla al molde de presentación que teníamos en el freezer. Dejar en el freezer por lo menos unas 2 horas.  Sacar del freezer y pasar a una heladera una hora antes de consumir. De esta manera se van a asegurar de que no se les baje. A diferencia de la Mousse de Frutillas, esta mousse si se endurece como piedra, así que recuerden sacarla para poder degustarla con la consistencia correcta.


Nota: Si la crema y el dulce de leche son libres de T.A.C.C. esta Mousse es apta celiacos.

Batir las claras a nieve con una pizca de sal.
Agregar la cucharada sopera de Azúcar y batir a punto nieve.
Apartar las claras.

Crema de leche y Dulce de leche tipo colonial apto celíacos.


En el bowl de la batidora (donde habia batido las claras a nieve) poner el dulce de leche y la crema.

Batir hasta que quede homogéneo.

Agregar las claras batidas de a tercios.

Mezlcar luego de cada tercio.

Segundo tercio.

Ultima parte de claras.

Verter al bowl previamente enfriado y llevar al freezer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algo que decir es aca ....