Esta es una de esas recetas de las que hay miles de versiones. Siempre me la piden porque es el clásico comodín para hacer en un ratito. Me acuerdo de chico comer en Cardales Scones hechos por mi madrina Maya con lo que había en la cocina ... si no había manteca usaba aceite ... con lo que hubiera a mano, siempre riquisimos!!! Siempre duraban lo que tardaban en enfrianse. Esta receta la encontré hace mil años en un paquete de harina leudante... si mal no recuerdo Hogareña y es un éxito.
Ingredientes
Para la masa:
500 gr. de harina leudante.
100 gr. de azúcar.
100 gr. de manteca o margarina.
100 cc. de leche o yogurt.
Un chorrito de esencia de vainilla.
2 huevos batidos.
Instrucciones:
Hacer una crema con el azúcar y la manteca (la margarina les cambia un poco el sabor). Agregarle la harina y homogeneizar con las manos. Agregarle la leche, la esencia de vainilla y los huevos batidos. Unir todos los ingredientes amasando lo minimo indispensable (si amasamos de màs quedan como una roca). Extender la masa sobre una mesa con una altura de unos 3 cm. y cortar con un cortapastas de 4 cm. de diámetro. Poner sobre una placa enmantecada y cocinar en horno moderado unos 12 minutos o hasta que estén dorados. A veces hay que darlos vuelta para que no se quemen en la base, pero lo ideal es que esto no pase.
Como variación se les puede agregar unos 50 gr. de pasas de uva sin semilla que se le agregan a la harina en seco. Los Scones se comen generalmente con manteca y mermeladas de frutas o con queso crema tipo casancrem.
que honor!!!!
ResponderEliminarRodo, comerse 3 de estos scones seguidos es mucho no?
ResponderEliminarNahhhhh 3 no es mucho, pero seguro que hace falta un tecito para bajar todo jajaja !!!
ResponderEliminarAbrazo.
Me encanta tu blog, primo!!! Es la primera vez que me meto. Van a incursionar en algunas recetas este finde largo!!! Excelentes las fotos. Besos Rosie
ResponderEliminarGracias Rosie!!! Después contame como te salen las recetas. Abrazo, R.
Eliminar