martes, 16 de agosto de 2011

Blue Ribbon Cheesecake

Esta es una de las primeras recetas que hice de Cheesecake al horno. Es muy muy rica y un clásico de la cocina norteamericana. Esta es la receta que uno prueba cuando pide cheesecake en las calles de Nueva York. Al ser cocida la textura es un poco más granulosa que la de las cheesecakes sin cocción, pero si se bate como corresponde la textura sigue siendo untuosa y firme. Es riquísima.
Los "Toppings" para este tipo de tortas son muy variados, desde frutos rojos y salsas dulces hasta crema chantilly o simplemente comerla sola...

Ingredientes

Para la masa:
1 paquete (170gr) de melitas procesadas.
50 gr de manteca derretida.

Para el relleno:
1000 gr de queso crema. Yo use 2 Mendicrim (500gr).
1 + ¼ tazas de azúcar.
4 huevos.
½ limón, en jugo.
1 cucharadita de té de esencia de vainilla.

Cobertura:
1 frasco de dulce de frutillas. Si es muy sólido puede hacer falta rebajarlo con un poco con agua al microondas.

Instrucciones:
Precalentar horno a 180°C (horno medio a bajo)
Forrar el interior de un molde de 23 cm de ancho y unos 8 cm de alto, apto horno, con papel parafinado. Apisonar la mezcla de melitas y manteca derretida parejamente en el fondo. Poner esto en el congelador.
En un recipiente grande batir el queso con el azúcar durante tres minutos hasta que quede homogéneo. Agregar los huevos de a uno y batir hasta la homogeneidad después de cada uno. Luego agregar limón y esencia de vainilla, mezclar bien.
Verter sobre la base de galletitas en el molde y llevar a horno precalentado. Cocinar por espacio de una hora aproximadamente. Cuando esté dorado está listo. Dejar reposar fuera del horno durante una a dos horas y luego en la heladera por lo menos 6 horas. Desmoldar.
Antes de servir colocar en la parte central de la torta la salsa de dulce de frutilla.

Adaptada de 125 Best Cheesecake Recipes de G. Geary.


Los Ingredientes.

Ponemos las melitas en la minipimer.

Las procesamos hasta hacerlas polvo.

Medimos la manteca.

La derretimos al microondas a baño de maria (40%) unos 3 minutos

Agregamos la manteca derretida a la las galletitas

Procesamos nuevamente hasta que se una bien.

En un molde de torta desmontable (con la tapa inferior con la concavidad hacia abajo) y un "marco" de papel manteca o papel siliconado, ponemos la mezcla de galletitas.

Cuidadosamente aplanamos las galletitas para que quede una base pareja. Llevar a frio.

El queso junto con el azúcar.

Batir durante al menos 3 minutos verificando que toda la mezcla quede bien homogénea (Muy Importante).

Agregar los huevos de a 1 y batir luego de cada uno hasta que quede homogéneo antes de agregar el siguiente.

Agregar la esencia de vainilla. Si tenemos extracto mejor aún.

45 mililitros de jugo de limón.

Batir hasta lograr que quede homogéneo. Si estamos usando batidora electrica tener en cuenta que al agregar los huevo el limón y la esencia de vainilla la preparación queda bastante líquida y se hace muy fácil volcarla al batir. PAra evitar esto batir un poco mas lento.

Así queda la mezcla en el molde.

Al horno precalentado a 180°C por aproximadamente 1 hora. Es normal que la torta suba mucho en la cocción y baje al  llegar a temperatura ambiente. Normalmente los bordes quedan algo sobre elevado, muy util para poner el relleno. La preparación está lista cuando toda la parte superior está dorada.

Torta lista para ir a heladera. Desmoldar una vez que esté bien fría. Recomiendo 6 horas de frío como mínimo. Si notamos que sobre la superficie de la torta aparecen "rajaduras" esto se puede deber a insuficiente batido durante la preparación. Esto no cambia en nada el sabor, simplemente la apariencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algo que decir es aca ....