Este plato libanés hecho de berenjenas, ajo y especias es riquísimo para picar con pan pita (árabe). Si mal no recuerdo la primera vez que lo probé fue en lo de Ranita y fue entrada y plato principal, porque comimos tanto que no hubo lugar para otra cosa más que queso brie con tostaditas.
Para el Baba Ghanoush:
1/3 taza de pasta de sésamo, Tahini.
¼ taza de agua.
4 dientes de ajo grandes.
½ taza de jugo de limón recién exprimido.
¼ taza de aceite de oliva extra virgen.
2 cucharaditas de té de menta deshidratada.
1 cucharadita de té de sal.
Pimienta recién molida a gusto.
Instrucciones:
Prender el horno en máximo. En una placa/asadera para horno cocinar las berenjenas hasta que queden bien blandas. Si la piel queda un poquito quemada mejor, le confiere a la preparación un saborcito ahumado. Una vez listas separar y dejar enfriar.
En un bowl grande mezclar bien el agua y la pasta de sésamo. Agregar el ajo machacado. Revolver.
Si las berenjenas ya están frías, cortarlas al medio y con una cuchara sacar la carne y poner en el bowl de multiprocesadora y procesar hasta que quede lisito.
Mezclar el puré de berenjenas con la pasta de sésamo y agregar, el limón, el aceite, la sal, la pimienta y la menta. Mezclar todo hasta que quede bien homogéneo. Dejar reposar media hora a temperatura ambiente y está listo.
Para servir el plato, terminarlo con un poco de aceite de oliva por arriba. El original va sin menta y con perejil picado por arriba.
Receta de “Garlic Garlic Garlic” de L y F Griffith.
Rodolfo no te puedo creer, hoy hice Baba Ghanoush… sin saber qué era!! Te cuento mi receta, no le pongo ajo porque no me gusta, pero le agregué limón, tahini, sal, aceite de oliva y aceitunas picadas. Lo hago picando la berenjena un poco a cuchillo nomás, otra consistencia pero queda re bien. Gracias, muchos saludos
ResponderEliminarGraciela