Hace unos años ya, invente este plato y lleve al día siguiente al laboratorio lo que había sobrado. Tuvo tanto éxito que me pidieron la receta. Como me suele pasar con la comida salada invento mientras voy cocinando… pero como me agarraron con todo fresco en la cabeza de la noche anterior lo recordaba y alguien tomo nota. Cada tanto se hablaba de la receta porque alguien la había cocinado pero yo ya no tenía la receta. El otro día resurgió nuevamente el tema de la receta y yo pregunté si alguien la tenía para prepararlo. Vero no solo la tenía sino que me la mando por mail. Así que acá esta, fresquita de anoche con las fotos recién sacadas paso a paso. Espero les guste!!!
Ingredientes (Para 4 personas)
Para la Salsa:
1 vaso de whisky (250 ml).
2 cucharadas soperas de ajo picado.
3 cucharaditas de puré de jengibre o jengibre fresco rallado.
Para el Pollo:
4 pechugas de pollo picado en cubos.
600 gramos de cebolla picada.
Sal, a gusto.
Aceite un chorro bastante generoso.
1 cucharada sopera de coriandro molido.
1 cucharada sopera de comino molido.
2 cucharadas soperas de jengibre molido.
Instrucciones:
Primero preparar la salsa.
Poner en una olla grande (si usan una chica rebalsa cuando hierve) a hervir todos los ingredientes de la salsa. Como tiene whisky es probable que al comenzar a hervir se prenda fuego el alcohol. Cuidado!!! Yo incendié el filtro del purificador de aire cuando hice la receta. Una vez que rompa el hervor fuerte dejarlo hirviendo 5 minutos y luego apagar y reservar. Cuando se enfría la salsa debería tener la consistencia de una miel floja.
En otra olla grande poner la cebolla junto con la sal y el aceite hasta que la misma este transparente y apenas comience a dorarse. Agregar el pollo picado en “cubos” de dos cm de lado aprox. Cocinar hasta que el pollo se vea blanco en todas sus caras. Serán unos 10 minutos aproximadamente con fuego fuerte. En este punto agregar la salsa y revolver bien. Dejar cocinando unos 10 minutos más y listo. Servir junto con arroz blanco.
Me parece a mi o le estás haciendo propaganda a Tupperware?
ResponderEliminarBeautiful las fotos!
ResponderEliminarRodolfo, anoche probé la receta. Un exitazo, camino a convertirse en un clásico familiar por lo fácil, rico y vistoso.
ResponderEliminarMe alegro mucho Verónica!!! Esperemos que sigan así las recetas!!!
ResponderEliminarRealmente una maravilla! Salió increíble, no incendiamos nada, no hizo falta postre, y es una de las recetas más ricas que comí, aun teniendo en cuenta que la preparamos nosotros mismos!
ResponderEliminarTengo que decirlo, un EXITO!