No podía faltar!!! Ésta es mi receta preferida de brownies. Una cerdada bien chocolatosa. Salen bien oscuros y húmedos. Espero los disfruten.
Ingredientes
Para los brownies:
4 huevos enteros.
200 gr de manteca.
300 gr de chocolate amargo.
2 cuchadardas soperas de melaza.
1 cucharadita de té colmada de
jengibre (opcional)
jengibre (opcional)
1 taza de nueces groseramente
picadas.
picadas.
½ taza de cacao en polvo
1 y ¼ tazas de harina leudante.
Instrucciones:
Precalentar el horno en moderado, unos 200°C.
Derretir en una ollita sobre fuego muy bajo la manteca junto con el chocolate. Cuando esté bien homogéneo sacar de la hornalla. Mientras tanto pelar y picar las nueces.
En un bowl batir los huevos con el azúcar negra hasta que se disuelva todo. Sin dejar de batir a ésta mezcla agregarle el mix de chocolate y manteca derretidos. Luego agregarle la melaza y el jengibre.
Si no nos queremos bañar en harina apagar la batidora para el siguiente paso (no se rían, ha pasado… y no solamente a mi jajaja, Recuerdo a alguien que se ganó una batidora precisamente por este tipo de accidente al batir).
Con la batidora parada agregar la harina y el cacao. Mezclar un poco hasta que se humedezca todo. Prender nuevamente la batidora y batir hasta que quede homogéneo. Agregar las nueces y batir un poco más. (En lugar de nueces a veces les pongo una taza de pasas de uva sin semilla, es cuestión del humor del día… y de lo que tenga más a mano).
Una cosa voy a decir...no solo es importante no bañarse a uno mismo (y a toda la cocina)con harina, también es importante no bañarse con la masa!! jaja!
ResponderEliminarestoy preparándolos, después te cuento Rodolf!
Espero el feedback Lu!!! Suerte con la receta!!!
ResponderEliminar