Para terminar la seguidilla de “postres saludables” acá va una torta de zanahorias y miel. Espero les guste.
Ingredientes
Para la torta:
¼ taza de jugo de limón recién exprimido.
225 gr de harina leudante.
½ cucharadita de té de sal.
½ cucharadita de té de polvo leudante.
1 cucharadita de té de canela en polvo.
2 huevos grandes.
140 gr de manteca derretida.
250 gr de miel.
Para el Glasé:
El jugo de medio limón.
1 taza de azúcar impalpable.
Instrucciones:
Prender el horno en moderado, unos 180°C.
En un bowl pequeño combinar las zanahorias ralladas con el jugo de limón. En un bowl más grande cernir y mezclar bien los ingredientes secos. Derretir en una ollita sobre fuego muy bajo la manteca junto con la miel. En un bowl más grande combinar la zanahoria y todo el jugo con la manteca derretida con la miel. Mezclar bien (Yo use un batidor de alambre). Agregar ambos huevos y batir nuevamente. Agregar los ingredientes secos en etapas e ir mezclando hasta integrar.
Llevar en molde tipo savarín (de los que tienen agujero en el centro) previamente enmantecado y enharinado al horno precalentado durante unos 30 a 40 minutos. Yo use un molde tipo bundt de silicona así que solo necesite aceitarlo.
Esta listo cuando al meter un palillo este sale seco y al presionar la cara superior de la torta levemente esta vuelve a su forma. Sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos hasta desmoldar.
Para presentar esta torta queda bien con un glasé bastante durito de limón. Se mezcla el jugo colado de medio limón con 1 taza de azúcar impalpable. La consistencia es bastante dura al principio. Asegurarse de que el azúcar absorba todo el limón antes de seguirle aportando gota a gota más limón. La consistencia deseada es parecida a la de la miel. En las fotos se nota bastante bien. Espero les guste!!!
Adaptada de “The Cake Bible” R.L. Berembaum.