Ingredientes
Para el chutney:
800 gr Ciruelas
500 gr Cebollas
600 gr Manzanas Granny Smith (Las Verdes)
500 gr Tomates
Jugo de dos Naranjas
1 taza pasas rubias
1 taza pasas morenas
600 gr de azúcar negro
400 gr de azúcar blanca
1 litro de vinagre de vino
Especias:
1/8 de cucharadita de té de clavo de olor en polvo
¼ de cucharadita de té de pimienta de Jamaica en polvo
1 cucharadita de té de canela en polvo
2 cucharaditas de té de cúrcuma en polvo
2 cucharaditas de té de chile en polvo
1 cucharada sopera de jengibre
2 cucharadas soperas de mostaza en grano
2 cucharadas soperas de sal
Instrucciones:
Lavar y descarozar las ciruelas. Cortar en cuartos. Picar las cebollas en “cuadraditos” de un cm aproximadamente, no más chico porque desaparece al cocinarse. Pelar, sacarle el centro, y picar las manzanas, en cuadrados pequeños como de 1 cm. Lavar, sacarle las semillas y picar los tomates groseramente. Exprimir las dos naranjas y reservar el jugo.
En una olla grande, para evitar que rebalse, poner todos los ingredientes y llevar al hervor. Si, asi de fácil es hacer el chutney. Tiene que hervir bastante, desde que rompe el hervor a los 30 minutos aproximadamente están listos los vegetales, pero desde ahí hay que seguir un rato más a fuego moderado para lograr que el chutney espese un poco. El punto del chutney es como el de una mermelada “chirle”. Es cuestión de gustos, pero a mi me gusta que tenga algo de textura. Hay gente que los hierve hasta que todo se deshace, personalmente para mi es un error, porque la preparación pierde el brillo y se torna mas opaca.
NOTA: No hace falta agregarle agua. Con un litro de vinagre es más que suficiente para ésta preparación. A medida que se comienzan a cocinar las frutas y verduras, van a desprender suficiente líquido.
Pimienta de Jamaica Molida |
gracias riquisimo!!!!
ResponderEliminar