miércoles, 26 de marzo de 2014

Torta Brownie – Brownies Clásicos

Mis favoritos!!! Esta receta de brownies me la pasó la Rusa, y como todas las que le he probado salió perfecta sin hacerle ningún cambio. Por supuesto no pude con mi genio y con esta base espectacular hice esta torta que es un éxito para los amantes de las cosas chocolatosas que empalagan!!!
Hace unos cuantos días festejamos el cumple de Alejandro, y dentro de las 4 o 5 tortas que preparamos estaba esta…. Ojala se tienten y la hagan… y si no son muy torteros, quizás solo preparen los Brownies que igualmente son de lo mejorcito que hay!!!

Con esta receta se pueden preparar los Clásicos Brownies si la cocinamos en una asadera de 30 X 40cm, si la preparamos en un molde circular de 33 cm de diámetro sale la base de una torta espectacular!!!


Ingredientes
Para la base de Brownies:
200 gr de manteca.
300 gramos de chocolate amargo.
2 tazas de azúcar.
4 huevos.
1 chorrito de esencia de vainilla.
1 taza de nueces groseramente picadas.
1 taza de harina 4 ceros.

Para el relleno:
500 gr de Dulce de Leche

Para la Cobertura:
Merengue Italiano con 4 huevos .

Instrucciones:
Precalentar el horno en moderado, unos 200°C.
Forrar la base del molde con papel manteca (Esto solo hace falta si el molde es circular). Luego enmantecar y enharinar con cuidado el molde o el papel, según el caso.
En una ollita, sobre fuego muy bajo, derretir la manteca. Partir el chocolate groseramente y agregarlo a la manteca derretida. Mezclar con una espátula hasta que quede bien homogéneo. Asegurar de que nunca suba mucho la temperatura porque si no el chocolate se quema. Si la ollita no es de fondo grueso hacer todo esto a baño de maría para evitar que se queme el chocolate. Cuando esté bien homogéneo sacar de la hornalla y dejar entibiar. Mientras tanto pelar y picar groseramente las nueces las nueces.
En un bowl batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se disuelva todo. Agregarle el mix de chocolate y manteca derretidos. Con la batidora parada agregar la harina. Mezclar un poco hasta que se humedezca todo. Prender nuevamente la batidora y batir hasta que quede homogéneo. Agregar las nueces y batir un poco más.
Verter la mezcla dentro del molde circular de 33 cm preparado (o a  una asadera 40 X 30cm). Cocinar unos 20 minutos, hasta que un palillo introducido en el centro salga casi limpio y sacar del horno. Dejar enfriar y desmoldar.
Si queremos hacer Brownies y cocinamos la preparación en el molde rectangular, cortar en cuadrados una vez frió y listo para comer!!!
Para la torta una vez desmoldado (y retirado el papel manteca) presentamos la base de la torta sobre una bandeja (la pegamos a la base con un poco de dulce de leche) y le untamos una capa de dulce de leche.  Luego preparamos un merengue italiano (con 4 claras y 300 gramos de azúcar) y con una manga cubrimos todo el dulce de leche de la parte superior de la torta. El Merengue de las fotos tiene aparte un poco de colorante violeta. La torta está lista para comer!!!


Forrar la base del molde de torta con papel manteca para que sea fácilmente desmoldable.

Enmantecar y enharinar cuidadosamente.

Pesar los 300 gramos de chocolate.

En una ollita de paredes gruesas poner a derretir la manteca.

Manteca derretida lista para agregarle el chocolate.

Picamos groseramente el chocolate.

Se lo agregamos a la manteca.

Disolvemos el chocolate en la manteca hasta que no queden grumos. Cuidado con  el calor y el chocolate, ante la duda sáquenlo del fuego.

Más ingredientes...

En un bowl de batidora ponemos los 4 huevos.

Medimos 2 tazas de azúcar.

Las agregamos a los huevos.

Y batimos hasta que esté todo bien homogéneo.

Agregamos la esencia de Vainilla.

Agregamos la mezcla de chocolate.

Comenzamos con el batido

Hasta que quede todo homogéneo. 

Medimos una taza de harina 4 ceros (no leudante).

Y con la batidora apagada la integramos a la preparación un poco... luego encendemos la batidora nuevamente.

Y batimos hasta que esté todo bien homogéneo.

Medimos la taza de nueces groseramente partidas.

Las agregamos y batimos.

Esta es la consistencia que se logra. Una mezcla bastante espesa, como un "engrudo".

Pasamos la mezcla al molde previamente preparado.

Y al estante medio del horno.

Luego de que se enfrió la desmoldamos y la untamos con 500gr de dulce de leche (yo prefiero el colonial de La Serenisima)

Una vez untada con dulce de leche la cubrimos con merengue italiano!!!

Acá está lista para Servir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algo que decir es aca ....