viernes, 22 de junio de 2018

Burger Buns (Pan para Hamburguesas)


Estaba con ganas de subir una receta de hamburguesas caseras al blog y cuando compré los ingredientes me di cuenta de que no tenía una receta de pan para hamburguesas ya subida así que decidí hacer esta antes que la otra…. Se entendió? Pruebenla, esta rinde 12 panes para hamburguesa y salen riquísimos.

Ingredientes

Para los panes:
2 cucharadas soperas de levadura instantánea o un paquete de levadura fresca.
1 taza de agua caliente.
1/3 de taza de aceite de girasol u oliva.
¼ taza de azúcar.
1 huevo.
1 cucharadita de té colmada de sal.
3 y ½ tazas de harina 4 ceros.

Instrucciones:
En una jarra poner la taza de agua caliente (no hirviendo, pero caliente) y disolver el azúcar. Agregar la levadura. Son dos sobres de 10 gramos de levadura instantánea o 1 paquete de 50 gramos de levadura fresca. La levadura fresca necesita unos 35 grados °C para activarse la instantánea generalmente un poco más. La idea de usar el agua caliente es que al agregarle el azúcar y la levadura quede tibia a caliente así está a 35°C y activa la levadura. Nos vamos a dar cuenta de que la levadura se activó cuando comienza a espumar. Dejar reposar unos 5 minutos desde que comienza a activarse.
Mientras tanto en un bowl de batidora con el adminículo para amasar (el gancho) mezclar 3 tazas de harina junto con la sal. Si no tienen amasadora se puede hacer en la mesada. Cuando esté lista la levadura, se le agrega el huevo desligado con un tenedor junto con el aceite (yo prefiero de oliva). Se mezcla todo con la levadura y todo ese líquido se agrega a la harina que está en el bowl.
Dejar amasar despacio hasta que todos los ingredientes se integren. Agregar la última media taza de harina y amasar nuevamente. Si amasan a mano son unos 5 minutos de amasado constante hasta que quede lista una masa lisa y suave. No debería quedar pegajosa. Con la amasadora esta lista a los pocos minutos. Se saca del bowl y se pone sobre una mesada enharinada para porcionar en bollos.
Yo pesé en la balanza el total del bollo y lo dividí la cantidad de gramos por 12 para saber cuántos gramos debía tener cada bollo (85 gr por bollo en mi caso). Se puede hacer a ojo sin problema… lo que pasa es que el TOC me sigue a todos lados.
Preparar los bollos dándoles forma de albóndiga y aplastarlos sobre la asadera donde se los va a cocinar (ver foto). Si no tienen placa de silicona, aceitar el molde. Tapar con una manta y dejar levar en un lugar sin correntadas de aire, en lo posible que les dé el sol así se mantienen tibios, hasta que dupliquen su volumen. Una hora aproximadamente.
Prender el horno en moderado, unos 220°C.
Cocinar los bollos hasta que estén levemente dorados en la base y apenas dorados en la cara superior (Ver foto). Si el horno ya está a 220°C son unos 12 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar y listo para comerlos con hamburguesas caseras o sandwiches!!!

Los Ingredientes

Medir el azúcar .

Medir 2 cucharadas soperas de Levadura instantánea (unos 20 gramos) o 50gr de levadura fresca. Yo prefiero la levadura fresca.

Disolver azúcar y luego la levadura.

Mezclar bien y dejar reposar unos minutos.

Medir 3 tazas de harina.

Medir la sal, agregarla a la harina y mezclar bien.

Una ve que activó la levadura agregarle el huevo y el aceite y mezclar hasta desligar el huevo.

Aceite, yo prefiero el oliva al girasol. Le da más sabor.

Unir y mezclar bien.


Listo para verter. Nótese la espuma de la levadura activada.

Se agrega y se comienza a amasar, luego se agrega la otra media cucharada de harina.

Agregar amasar nuevamente. Asegurarse de despegar la masa de los costados del bowl.


Masa lista para la mesada.

Se le da forma y se corta en 12 bollos.

Listos para poner a levar.


Recién salidos del horno listo para hacer hamburguesas o sandwiches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algo que decir es aca ....